En su declaración, los países signatarios expresaron su preocupación por el deterioro ambiental y los impactos negativos en la naturaleza resultantes de la actividad humana, por lo cual invitaron “a hacer uso, según corresponda, del Día Internacional de la Madre Tierra para promover actividades e intercambiar opiniones y visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza”.
¿Qué se puede hacer para vivir en armonía con la naturaleza?
Aunque el escenario planetario parezca desalentador, la ciencia insiste en que podemos y debemos hacer cambios profundos para revertir la crisis.
“Tenemos que vivir en paz con la naturaleza y reconocer a nuestra Tierra como el medio no solamente en el que vivimos, sino al que tenemos que cuidar y proteger”, los ecosistemas son nuestra casa y de no alcanzar la armonía con ellos, la supervivencia de la especie humana penderá de un hilo.
Lejos de cualquier mirada derrotista, debemos dar pasos firmes y constantes para marcar la diferencia.
De ahí que el Día Internacional de la Madre Tierra sea, una muestra de la necesidad de un cambio hacia una economía, producción y consumo más sustentables, que permitan a la humanidad vivir en armonía con la naturaleza.
Considerando que en las cadenas productivas del modelo económico actual, el consumo y la responsabilidad individual tienen un poder fundamental, la especialista enfatizó que el consumo determina las decisiones de gobiernos y empresas para transformar los sistemas económicos y financieros del presente y del futuro.
El Día de la Tierra propone recuperar la armonía con la naturaleza en un momento en el que los síntomas vitales del planeta son alarmantes y donde la diferencia para el cambio depende del verdadero cambio de los patrones de consumo de las sociedades que habitan la aldea global.
En Dlitias estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta, por lo que:
- Utilizamos empaques hechos con material biodegradable
- Puedes acudir a nuestras tiendas con tu envase de vidrio (o comprar uno ahí mismo) y rellenarlo con botanas a granel
- Utilizamos bolsas reutilizables de papel en nuestras entregas
Información de: nationalgeographicla.com